jueves, 3 de noviembre de 2011

Grecia solo tiene recursos para afrontar sus pagos hasta mediados de diciembre

ATENAS.- Grecia cuenta con recursos suficientes para cubrir sus necesidades de liquidez hasta mediados de diciembre, según indicó un fuente de la Administración al diario heleno 'Imerisia', ante la eventualidad de que la UE cumpliera su amenaza de bloquear la concesión del siguiente tramo de ayudas por importe de 8.000 millones de euros.

   El periódico señala que el Estado apenas dispone en estos momentos con unos 600.000 euros, mientras que necesitaría alrededor de 7.000 millones para afrontar sus pagos, de los que 1.700 millones corresponderían al pago de pensiones y salarios públicos, y otros 3.600 millones a la refinanciación de deuda pública.
    De este modo, las fuentes consultadas explicaron que Atenas podría recurrir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), así como confiar en la eficiencia de las nuevas medidas recaudatorias fijadas para este periodo, como el nuevo impuesto de contribución especial que grava la propiedad de vivienda. Asimismo, precisaron que el Ejecutivo podría decidir posponer a diciembre o más adelante distintos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario