lunes, 28 de noviembre de 2011

Los depósitos privados en los bancos de Grecia bajan un 15,4% en un año

FRANCFORT.- Los depósitos del sector privado en las entidades comerciales de Grecia experimentaron en octubre un retroceso del 3,6% respecto al mes anterior, al sumar 182.500 millones de euros, una cifra que resulta un 15,4% inferior a la registrada hace un año, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

   La caída de los depósitos privados en Grecia, que excluyen los realizados por el Gobierno central y las instituciones financieras, se sitúa muy por encima de la experimentada en el conjunto de la eurozona, ya que apenas disminuyeron un 0,2% respecto a septiembre e, incluso, aumentaron un 3% interanual
   En el caso de España, estos depósitos alcanzaron en octubre los 1,69 billones de euros, un 1,4% menos que en septiembre, aunque apenas un 0,4% por debajo del nivel de octubre de 2010.
   Por su parte, los depósitos privados en los bancos comerciales de Italia experimentaron en octubre un incremento del 0,2%, hasta 1,40 billones, en línea con el dato de hace un año.
   Asimismo, en el caso de los bancos irlandeses los depósitos se mantuvieron estables en 196.900 millones de euros, un 1% menos que en septiembre y un 5,3% menos que hace un año.
   Por su parte, los depósitos privados en los bancos portugueses aumentaron un 1,7% respecto al mes anterior, hasta 235.000 millones, lo que supone un alza del 6,76% interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario