domingo, 2 de octubre de 2011

Irán exporta 10.500 millones de metros cúbicos de gas en los últimos seis meses

TEHERÁN.- Irán exportó 10.500 millones de metros cúbicos de gas natural en los primeros seis meses del calendario persa, que comienza el 21 de marzo, informó hoy Yadolah Baybverdi, un responsable de los servicios de transporte de gas iraníes.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, Baybverdi explicó que de esa cantidad, casi la mitad, 4.500 millones de metros cúbicos, se exportaron a Turquía, Armenia y Azerbaiyán.
Yadollah Baybverdi expresó su esperanza de que la red de gasoductos provinciales mejore en un futuro próximo a fin de que las exportaciones de gas de Irán aumenten a 25 millones de metros cúbicos al semestre.
Irán con de más de 30.000 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraíbles entre el 70 y el 75 por ciento, Irán es el segundo país del mundo en reservas de este combustible después de Rusia.
Además con más de 3,6 millones de barriles de crudo al día, es el cuarto productor mundial y el segundo, tras Arabia Saudí, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario