sábado, 29 de octubre de 2011

Cortes de luz y retrasos en aeropuertos por las fuertes nevadas en EEUU

BOSTON.- Las fuertes tormentas de nieve que afectan al noreste de Estados Unidos están provocando cortes de electricidad y retrasos en algunos aeropuertos. La nieve ha comenzado a caer en Virginia, Virginia Occidental y Maryland al principio del día y se ha ido desplazando hacia Pensilvania, Nueva York y Connecticut.

   En algunas zonas la nieve puede llegar hasta 30 centímetros, como en Hartford, Connecticut, Allentown, Pensilvania y Worcester, según han advertido los meteorólogos.
   Este tipo de nevada no tiene precedentes a estas alturas del año. En Allentown normalmente se registran las primeras nevadas a principios de diciembre, según ha informado el canal meteorológico The Weather Channel. Boston en general vive las primeras nevadas a finales de noviembre, mientras que en Nueva York y Filadelfia no comienzan hasta mediados de diciembre.
   Sin embargo, Nueva York puede alcanzar los diez centímetros de nieve, disminuyendo en la noche del sábado y en Boston las lluvias registradas por la tarde se convertirán en nieve durante la noche pudiendo alcanzar los 30 centímetros.
   Debido a estas nevadas, en Pensilvania, Maryland, Virginia Occidental y Nueva Jersey más de 93.000 clientes se han quedado sin electricidad debido a la nieve, según han informado las compañías Allegheny Power y Penelec.
   Además, en el aeropuerto internacional de Filadelfia se han registrado retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos, al igual que ha sucedido con el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. La nieve ha causado también problemas de tráfico terrestre.
   Las ráfagas de viento a lo largo de la costa pueden llegar a alcanzar las 45 millas por hora (72 kilómetros por hora), lo que puede provocar la caída de árboles y tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario