domingo, 11 de septiembre de 2011

El turismo mundial se duplicó en la última década, a pesar del efecto 11-S

MADRID.- El turismo mundial se ha más que duplicado en la última década desde 400 millones de turistas internacionales anuales hasta 940 millones de visitantes, a pesar de los efectos del atentado de las torres gemelas del 11-S, cuyo décimo aniversario se cumple este domingo, según ha destacado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

   Rifai, que presentó el Congreso Internacional de Ética y Turismo (OMT), que se celebrará entre el 15 y 16 de septiembre en la capital, subrayó que esto demuestra una vez más las fortalezas del turismo, que se recuperó a pesar de las consecuencias del suceso.
   Las consecuencias más evidentes del 11-S fueron los refuerzos en materia de seguridad, sobre todo en los aeropuertos, que representaron un reto por la incomodidad que suponen algunas medidas para los pasajeros y que en otro momento hubieran sido "inimaginables".
   No obstante, "a pesar de los efectos y la gravedad de las complicaciones que surgieron, la gente no dejó de viajar y hoy en día lo hace más que en cualquier otro momento de la historia", declaró el responsable.
   El turismo, según recalcó, se ha convertido en una actividad incorporada a la cultura, y hoy en día las personas lo consideran "un derecho".
   No obstante, el turismo ha sufrido otros graves problemas durante la última década, como el SARS en Asia, los tsunamis, terremotos y otros desastres naturales, y a pesar de todo, consiguió sobreponerse y  proseguir con su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario