sábado, 9 de julio de 2011

Un fuerte sismo estremece de nuevo esta madrugada el noreste de Japón

TOKIO.- Un sismo de magnitud 7,1 estremeció de nuevo la costa noreste de Japón y obligó a que se activara la advertencia de tsunami. Tras el temblor, la agencia meteorológica emitió esa alerta de tsunami de hasta 0,5 metros para  las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, informó la propia Agencia Meteorológica nipona.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:57, hora local (00.57 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa nororiental de Japón, la más afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo. Y se emitió a continuación una advertencia de tsunami para buena parte de la costa nororiental japonesa. El epicentro del sismo se ubicó en el Pacífico, frente a la costa de Honshu, la principal isla japonesa.
La costa del noreste fue devastada por un terremoto y un posterior tsunami, el 11 de marzo, que dejó casi 23.000 muertos o desaparecidos y provocó una fuga de radiación nuclear en una instalación severamente destruida en Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario