miércoles, 1 de junio de 2011

La OCDE mantiene un crecimiento del 0,5% gracias al impulso de Europa

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,5% en los tres primeros meses del año, manteniendo así el ritmo de expansión registrada en el último trimestre de 2010 y situando en el 2,5% el crecimiento de la actividad en la región en los últimos doce meses, gracias al impulso procedente de Europa, que compensó el debilitamiento registrado en EEUU y la contracción de la economía japonesa.

   En concreto, el crecimiento del PIB de la UE en el primer trimestre alcanzó el 0,8%, cuatro veces más que en el cuarto trimestre de 2010, con una expansión del 0,8% de la eurozona, frente al 0,3% del trimestre anterior.
   Esta aceleración se explica por el crecimiento del 1,5% de Alemania, del 1% en Francia y del 0,5% en Reino Unido, mientras en España aumentó un 0,3% y un 0,1% en Italia.  
   Por su parte, el PIB de EEUU en los tres primeros meses de 2011 creció un 0,5%, tres décimas por debajo del ritmo del trimestre anterior, mientras que Japón volvió a entrar en recesión al contraerse un 0,9%, tras retroceder un 0,8%  en el cuarto trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario