jueves, 2 de junio de 2011

Principio de acuerdo en la UE para otro rescate griego

ATENAS.- Altos cargos de la eurozona han llegado a un principio de acuerdo sobre un nuevo rescate internacional para Grecia que le dará más tiempo para intentar resolver su crisis de la deuda, dijo el jueves una fuente próxima a las negociaciones.

El Comité Económico y Financiero de viceministros y altos cargos de los 17 países con la moneda única aprobó el plan en unas conversaciones en Viena, agregó la fuente.
El segundo rescate para Grecia, que sustituirá en la práctica al plan de 110.000 millones de euros lanzado en mayo del año pasado, durará hasta mediados de 2014, lo que da a Atenas un año más de apoyo financiero respecto a lo que establecía el programa original, explicó.
Aún así sigue habiendo grandes incertidumbres sobre el nuevo plan, como el tamaño exacto del rescate y cuánto contribuirá cada donante internacional, que tendrán que resolverse antes del encuentro del 20 de junio de ministros de Finanzas de la eurozona.
Responsables de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que elaboraron el primer rescate, llevan semanas trabajando con el Gobierno griego en un nuevo plan que establezca recortes del gasto, aumente los ingresos y las privatizaciones después de que Atenas no haya cumplido los objetivos fiscales establecidos en el primer plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario