miércoles, 4 de mayo de 2011

Las reservas turísticas están cerca de un crecimiento récord a escala mundial a pesar de Japón y Oriente Próximo

MADRID.- Las reservas e ingresos del sector turístico están cerca de alcanzar un crecimiento récord a pesar del impacto que están teniendo la crisis de Japón y la inestabilidad de destinos en Oriente Próximo y Norte de África, según las conclusiones de informe elaborado por la consultora Pegasus Solutions.

   Concretamente, las reservas de viajes corporativos aumentaron en marzo un 30% con respecto a los niveles del mismo mes de 2010, mientras que los ingresos se incrementaron un 42,5% con un aumento del 6,9% en la tarifa media diaria (ADR). Tras un descenso en Febrero, las reservas globales de marzo alcanzaron un crecimiento del 10,8%.
   "El turismo global en su conjunto sigue una mejora sostenida a pesar de los eventos que afectan a algunas regiones", destacó el consejero delegado de Pegasus, Mike Kistner, quien también destacó que marzo del año pasado se vio impulsado por la Semana Santa.
   "Esperamos que el crecimiento siga tanto en el sector turista como en el corporativo durante el segundo trimestre, trasladándose en buenas noticias y en mayores ingresos para los hoteles de todo el mundo", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario