domingo, 15 de mayo de 2011

El Elíseo cree que Strauss-Kahn no goza de inmunidad diplomática

PARÍS.- El Elíseo cree que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York este domingo y acusado de un presunto intento de violación, no goza de inmunidad diplomática por el cargo que ocupa, según informa el diario 'Le Monde'.

   "Nada nos permite decir que disponga de una inmunidad y los estadounidenses han considerado que no la tenía", ha señalado un responsable al rotativo, mientras el Elíseo está tratando de determinar mediante su Embajada en Washington si Strauss-Kahn goza de inmunidad diplomática.
   En el estatuto del FMI se deja claro que sus funcionarios "no pueden ser objeto de persecución judicial en razón de actos realizados en el ejercicio oficial de sus funciones, salvo si el Fondo renuncia a esta inmunidad". En este sentido, 'Le Monde' incide en que aparentemente Strauss-Kahn no se encontraba ejerciendo sus funciones.
   El director del FMI ha sido detenido por la Policía de Nueva York cuando ya se encontraba a bordo del avión de Air France en el que iba a viajar a París. Su arresto se ha producido después de que la empleada del hotel en el que se había alojado le hubiera acusado de intentar abusar de ella. 
Los fiscales de Nueva York han presentado cargos formales en su contra por acto sexual criminal, intento de violación y retención ilegal. Está previsto que Strauss-Kahn comparezca en las próximas horas ante un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario