lunes, 18 de abril de 2011

El rendimiento de los bonos españoles alcanza su nivel más alto desde el año 2000

LONDRES.- La rentabilidad ofrecida por los bonos españoles con vencimiento a diez años se disparaba este lunes en los mercados secundarios de deuda, ante las renovadas dudas sobre la situación de los países de la periferia de la zona euro, hasta marcar su nivel más elevado desde septiembre del año 2000. 

   En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa al mediodía en 226 puntos básicos, con un rendimiento del 5,597%.
   Esta rentabilidad es la más elevada registrada por estos bonos desde el 20 de septiembre del año 2000, cuando cerraron la sesión en los mercados secundarios con un rendimiento del 5,63%.
   En esta línea, el coste de los seguros contra impago de los bonos españoles a cinco años (CDS) subía hasta los 246,4 puntos básicos, un 5,7% más que en la apertura, según los datos de CMA.
   La deuda española en los mercados secundarios se está viendo afectada por la incertidumbre sobre una posible reestructuración de la deuda griega, así como por el espectacular ascenso en las elecciones finlandesas de los euroescépticos de ultraderecha 'Verdaderos Finlandeses', contrarios a la participación del país en el rescate de Portugal.
   Este lunes, el Tesoro Público ha colocado 4.659 millones de euros entre letras a 12 y 18 meses, cerca del rango más bajo de los objetivos previstos, que se situaban entre los 4.500 y los 5.500 millones. Además, el coste de la operación ha sido superior al de la anterior subasta, mientras la demanda ha caído muy por debajo de la registrada entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario