jueves, 28 de abril de 2011

El oro marca un nuevo récord ante la debilidad del dólar

LONDRES.- El compromiso del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, con su actual política de tipos próximos a cero al menos hasta el próximo otoño ha provocado un acusado debilitamiento del dólar en los mercados internacionales, lo que, a su vez, ha disparado la cotización del oro hasta un nuevo máximo histórico de 1.532,91 dólares por onza al contado.

   En los mercados de divisas, la moneda común europea iniciaba la sesión con fuerte sesgo alcista hasta superar la cota de los 1,48 dólares frente al 'billete verde' después de que Bernanke descartara en rueda de prensa una subida de los tipos de interés antes de otoño.
   En concreto, en los mercados de divisas el euro marcaba un cambio máximo intradiario de 1,4881 dólares, tras haber iniciado la jornada en 1,4781 dólares, un nivel no registrado desde principios de diciembre de 2009.
   El debilitamiento del dólar provocaba a su vez un repunte de los precios del crudo, que, en el caso del Brent, el petróleo de referencia en Europa, elevaba el precio del barril hasta 125,52 dólares, mientras que el del Texas, de referencia en EEUU, alcanzaba los 113,24 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario