lunes, 14 de marzo de 2011

EEUU cree que las emisiones radiactivas en Japón no alcanzarán "niveles dañinos" para su población

WASHINGTON.- La Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de Estados Unidos cree que las emisiones de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes azotó el noreste de Japón, no alcanzarán "niveles dañinos" de radiactividad para la población estadounidense. 

   "Toda la información disponible indica que las condiciones climáticas han desviado las emisiones de los reactores de Fukushima-1 hacia el mar, lejos de la población", recoge el comunicado divulgado el domingo (lunes en España) por la NRC.  
   A pesar de este fenómeno, la comisión ha descartado que las emisiones transportadas por el viento a través del Pacífico puedan afectar a sus territorios. "Dados los miles de kilómetros que separan los dos países no esperamos niveles dañinos de radioactividad", reza el texto.
   Horas antes, el secretario del Comité Científico de Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas, Malcolm Crick, ha indicado que la probabilidad de que otros países se vean perjudicados por estas fugas es bastante baja.
   En este sentido, se ha manifestado también el director de Seguridad de las centrales nucleares en Suecia, Lennart Carlsson. "No creo que vaya a haber problemas en otros países", ha asegurado. La misma predicción ha sido elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario