jueves, 31 de marzo de 2011

La prima de riesgo de España se acerca a los 200 puntos básicos

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba un apreciable incremento al alcanzar los 194 puntos básicos, siete por encima del nivel marcado en la apertura, con una rentabilidad del 5,299%, tras la incertidumbre abierta por la disolución del proyecto de Banco Base y la solicitud de ayudas por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), así como por la falta de novedades sobre el nuevo programa de liquidez para bancos en apuros que prepara el BCE.

   Asimismo, el rendimiento de la deuda española para plazos más breves de vencimiento también registraba avances que, en el caso de los bonos a cinco años, llegaba al 4,431%, mientras que para la deuda a tres años alcanzaba el 3,503% y el 3,153% en el caso de los bonos a dos años.
   Por su parte, la prima de riesgo portuguesa se situaba en 546 puntos básicos respecto al 'bund', con un rendimiento del 8,738%, mientras que la rentabilidad de los bonos lusos a cinco años alcanzaba el 9,642%. Asimismo, el rendimiento ofrecido por los bonos portugueses a tres y don años se situaba en el 9,517% y el 8,767%, respectivamente.
   En el caso de Grecia, la prima de riesgo del país heleno respecto a los bonos alemanes a diez años se situaba en 957 puntos básicos, con un rendimiento del 12,847%.
   Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses a diez años respecto al 'bund' alcanzaba los 689 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,252%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario