lunes, 21 de febrero de 2011

El precio del oro podría mantenerse alto por el miedo a la inflación

MADRID.- El precio del oro podría mantenerse alto por el miedo a la inflación, dado que las perspectivas del Banco Central Europeo (BCE) estiman que alcanzará el 1,9% a lo largo del año, según ha informado en un comunicado la empresa dedicada a la compraventa del metal preciado, Oro Direct.

   Así, la compañía ha señalado que la mayoría de países de la zona euro están registrando tasas de inflación superiores a las esperadas, motivo por el cual el oro se está consolidando como un valor refugio y de moneda universal, puesto que su oferta no es fácilmente manipulable ni está en manos de un Gobierno.
    "La inflación está llevando a muchos inversores a poner sus ahorros en inversiones como el oro, que históricamente ha demostrado ser el mejor refugio frente a la pérdida de valor de las divisas", ha remarcado la directora de Operaciones de la compañía, Marta Domínguez.
   La empresa también ha recalcado que sólo en último año este metal se ha revalorizado más de un 30%, demostrando así ser una de las inversiones "más rentables" y "más seguras".
   Por último, señala que sólo en los dos meses que llevan abiertas sus oficinas en Barcelona se han vendido 400 lingotes de oro y varios cientos de monedas de oro de inversión. Además, han atendido cerca de 500 consultas de personas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario