lunes, 10 de enero de 2011

Flores de Lemus cree que la industria española podría "estar saliendo" del estancamiento

MADRID.- El Instituto Flores de Lemus estima que la industria española podría "estar saliendo" del estancamiento para acercar su ritmo de crecimiento al del resto de países de la zona euro, si bien advierte de que el "principal riesgo" será el "rápido" aumento de los precios de las materias primas. 

   El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos, según el INE.
   La tasa de noviembre fue más de 6,5 puntos superior a la de octubre, cuando la producción industrial retrocedió un 3,8%. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del 2,3% en noviembre, frente al -1,9% registrado el mes anterior.
   Por todo ello, Flores de Lemus ha revisado al alza el IPI agregado, con lo que espera que 2010 cierre con un crecimiento medio del 1%, estos es tres décimas más, que pasará al 1,6% (+2,4) en 2011 y al 3% en 2012, a pesar de la evolución negativa que se espera que mantenga el empleo.  
   Además, el instituto subraya que la crisis de deuda soberana y la consecuente depreciación del euro están prolongando el "buen momento" de la industria europea, más allá de lo que inicialmente se preveía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario