viernes, 28 de enero de 2011

La turbulencia en Egipto eleva el costo de seguros de deuda

NUEVA YORK.- Las crecientes protestas elevaron el viernes el costo de asegurar la deuda de Egipto hasta en 18%, en el mercado de intercambio de instrumentos de moratoria, una especie de seguro para los bonos. 

Poco después de que las fuerzas tomaron las calles para combatir las protestas, los intercambios de moratoria de crédito de Egipto a cinco años se ubicaban en 455 puntos, de acuerdo con datos de la firma Markit.
Ello significa que cuesta 455.000 dólares asegurar 10 millones de dólares en bonos. La bonificación para protegerse contra una moratoria en los bonos de Egipto se elevó 90% este mes.
Las perspectivas de que los manifestantes puedan derrocar al gobierno del país árabe más poblado aumentaron también el precio del seguro de la deuda gubernamental de otros países en el norte de Africa y en el Medio Oriente.
Los intercambios de moratoria de crédito para Arabia Saudí subieron 41% esta semana. Los de Israel, vecino de Egipto, se incrementaron 29,5% y los del reino de Marruecos subieron 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario