viernes, 17 de diciembre de 2010

Wall Street cierra sin cambio

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones terminaron el viernes sin cambio mientras los inversionistas restaban importancia a señales económicas alentadoras y a un paquete de recorte fiscal que se espera aliente el crecimiento de la economía. 

El mercado cerró poco antes de que el presidente Barack Obama promulgara la ley de alivio fiscal por 858.000 millones de dólares, que extiende dos años más los recortes de impuestos de la presidencia de George W. Bush y un año los subsidios por desempleo.
Los demócratas de la Cámara de Representantes habían prometido obstruir la aprobación de la propuesta fiscal, que emergió de un consenso entre Obama y los senadores republicanos. Pero la cámara baja aprobó el proyecto de ley a última hora del jueves. Los críticos de la medida señalaron que el costo no justificaba el esperado estímulo al crecimiento económico.
En una señal esperanzadora para la economía, The Conference Board dijo que su índice de principales indicadores económicos subió 1,1% en noviembre, el ritmo más acelerado desde marzo. El índice _el cual rastrea cifras como pedidos de artículos nuevos y materiales_ aumentó 0,4% en octubre.
Las acciones fluctuaron en un rango estrecho el viernes, luego que el día anterior los principales indicadores del mercado alcanzaron su nivel más alto en dos años.
El promedio industrial Dow Jones bajó 7,34 puntos (0,06%) para concluir en 11.491,91 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 alcanzó un nuevo cierre máximo del 2010: avanzó 1,04 puntos (0,08%) para cerrar en 1.243,91 unidades.
El índice compuesto Nasdaq _integrado por las principales emisoras del sector tecnológico_ sumó 5,66 puntos (0,2%), para terminar en 2.642,97.
Las emisoras con ganancia superaron por un margen muy pequeño a las que registraron pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 2.000 millones de acciones negociadas.
El Dow ganó 0,7% en la semana. El S&P 500 avanzó 0,3% y el Nasdaq 0,2%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron al final de la última semana completa de transacciones del año. El rendimiento del certificado a 10 años bajó a 3,33% después de alcanzar el jueves su nivel más alto en siete meses, 3,56%.
El dólar subió 0,3% frente a una canasta de seis divisas de referencia.
En Asia, el índice japonés Nikkei 225 bajó 0,1% a 10.303,83 puntos, entre las preocupaciones de que el mercado pudiera haber repuntado demasiado recientemente. El Nikkei ha subido cerca de 5% en el último mes.
En China, el indicador Compuesto de Shanghai perdió 0,2% hasta 2.893,74 unidades.
En Hong Kong, el índice Hang Seng se recuperó de sus pérdidas iniciales para cerrar con una ganancia marginal de 0,2%, a 22.714,85 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario