sábado, 11 de diciembre de 2010

Los supervisores europeos aprueban límites para los 'bonus' que los bancos pagan a sus directivos

BRUSELAS.- El Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes una serie de límites para los 'bonus' que los bancos pagan a sus directivos. Las directrices, que comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2011 y cubrirán por tanto las primas de este año, suponen que sólo entre el 20% y el 30% de los 'bonus' podrá abonarse en efectivo.

   El CEBS pide que una parte "sustancial" de la retribución variable de los banqueros, de entre el 40% y el 60%, se aplace durante un periodo de tiempo que no sea inferior a tres o cinco años en función de la naturaleza del negocio, los riesgos y las actividades del directivo en cuestión. También recomienda que el 50% de los 'bonus' se paguen en acciones.
   Asimismo, los supervisores bancarios insisten en que debe existir una "proporción razonable" entre el salario base y los 'bonus' a los directivos.
   También reclaman que se obligue a los directivos de las entidades bancarias a devolver los bonus que hayan recibido en caso de que se muestre que hayan cometido cualquier tipo de actividad fraudulenta o fallos significativos en la toma de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario