miércoles, 1 de diciembre de 2010

La economía de EEUU "sigue mejorando, en general", afirma la Fed

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos sigue "mejorando, en general", afirma el 'libro beige' de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles. 

"La economía siguió mejorando, en general" desde mediados de octubre a mediados de noviembre, indicó el informe del banco central de EEUU sobre la coyuntura económica, que se publica cada seis semanas aproximadamente.
Esta edición del llamado 'libro beige' es un poco más alentadora que la anterior, que describía que se mantenía la reactivación aunque "a un ritmo limitado". La actividad manufacturera "siguió progresando en casi todas las regiones", añade el documento elaborado con informaciones de 12 bancos de la Reserva Federal en el país.
Asimismo, el libro beige señala "una estabilidad o una mejora de la actividad en el sector de los servicios no financieros", que constituyen más de 50% del PIB del país.
Respecto al consumo de los hogares, que en tiempo normal es el motor del crecimiento estadounidense, la información obtenida en el terreno "tendía a ser positiva" antes de la temporada de fiestas, añade el documento, que menciona no obstante la prudencia de los consumidores en varias regiones. El libro beige será usado para determinar el rumbo de la política monetaria en la última reunión del año del Comité Federal del Mercado Abierto el 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario