lunes, 20 de diciembre de 2010

La nueva Ley Postal abre en España al sector privado un negocio de 1.000 millones

MADRID.- La nueva Ley Postal abrirá a la entrada de operadores privados un área de negocio de unos 1.000 millones de euros que hasta ahora estaba reservado a Correos, según denuncia CC.OO.

   El sindicato considera así que el nuevo texto legal, que mañana martes aprobará definitivamente el Congreso, "dejará en entredicho la viabilidad del operador postal, la mayor empresa pública del país".
   El área de negocio que hasta ahora tenía reservada Correos y que quedará abierta a partir del próximo año es la de envíos interurbanos e internacionales de cartas de menos de 50 gramos de peso, según recuerda CC.OO.
   El sindicato estima que el nuevo texto legal "potenciará" la entrada de operadores privados, "que tendrán que pagar un ínfimo peaje por acceder al nuevo mercado postal liberalizado" lo que, en su opinión, afectará a Correos.
   "Conlleva un claro recorte del servicio público a la ciudadanía en beneficio del negocio de los operadores privados, a los que cede más de 1.000 millones", añade CC.OO. en un comunicado.
   Asimismo, asegura que durante la tramitación de la Ley no se ha dialogado con los representantes de los 60.000 trabajadores de Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario