lunes, 22 de noviembre de 2010

La Banca irlandesa se transformará como parte del paquete financiero

DUBLÍN.- Los bancos irlandeses se contraerán, fusionarán o será vendidos como parte de un paquete de auxilio financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que está tomando forma, señaló el ministro de finanzas de Irlanda, Brian Lenihan. 

Lenihan hizo los comentarios el lunes luego que Irlanda pidiera, y jefes de finanzas europeos aceptaran, un préstamo para respaldar a los endeudados bancos irlandeses. El ministro dijo que el préstamo no excederá los 100.000 millones de euros (137.000 millones de dólares).
En Bruselas, el comisionado monetario de la UE Olli Rehn indicó que las negociaciones con Dublín podrían concretarse antes de que finalice noviembre.
Lenihan dijo que Irlanda no "esta arruinada" porque tienen sus propias reservas de efectivo y planea usar el fondo de la UE-FMI sólo como "un último recurso".
Indicó que espera que Irlanda puede emular a Corea del Sur, que obtuvo un paquete financiero del FMI en 1997 y regresó a pedir prestado a los mercados libres un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario