viernes, 26 de noviembre de 2010

México populariza deuda gubernamental

MÉXICO.- México lanzó el viernes un plan para permitir por primera vez que cualquier ciudadano pueda adquirir instrumentos de deuda gubernamental, en un intento de fomentar el ahorro y promover un mayor acceso al sistema financiero de los mexicanos

El presidente Felipe Calderón presentó el programa "Cetesdirecto", que abre la posibilidad de invertir desde 100 pesos (unos ocho dólares) en la compra de papeles de deuda del gobierno, como Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) o Bonos de Desarrollo.
El mandatario dijo que hasta ahora la gente asociaba la adquisición de bonos a "tener mucho dinero".
Con el plan, dijo que las autoridades le abren "las puertas a todas las personas para que conozcan estos instrumentos financieros y puedan invertir".
Calderón señaló que la adquisición de Cetes o bonos permitirá a la gente ahorrar, al tiempo de financiar al gobierno para invertir en áreas como infraestructura, salud, educación y seguridad pública.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que en el 2004 sólo un 25% de la población utilizaba el sistema bancario y financiero y ahora es casi el 60%.
Los mexicanos podrán adquirir bonos a través de internet o de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario