jueves, 21 de octubre de 2010

Osborne dice que el BoE es libre para impulsar la economía de Reino Unido

LONDRES.- La política monetaria del Banco de Inglaterra puede ayudar a estimular la economía del Reino Unido, país que se encuentra inmerso en un recorte del gasto público para contener su déficit presupuestario, dijo el jueves el ministro de Finanzas, George Osborne. 
 
Defendiendo una batería de medidas sin precedentes para ahorrar 80.000 millones de libras en cuatro años, Osborne dijo que había que pasar a la acción para lidiar con el mayor déficit público de las economías más grandes del mundo.
Presionado acerca de si había un plan alternativo en caso de que esta terapia de choque no fuese suficiente para levantar una renqueante economía, Osborne subrayó el potencial papel del banco central.
"El país necesita un plan decisivo y hemos dispuesto este plan decisivo... Este ha sido elaborado con prudencia y por supuesto hay libertad para que el Banco de Inglaterra despliegue también herramientas de política monetaria", dijo Osborne a BBC Radio 4.
Los tipos de interés se encuentran en un nivel históricamente bajo y la comisión de política monetaria del BoE se encuentra dividida sobre si inyectar más dinero en la economía o subir los tipos de interés para frenar la inflación.
En este contexto, la reunión de esta comisión el mes que viene podría convertirse en la más crucial del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario