martes, 19 de octubre de 2010

El déficit por cuenta corriente de la Eurozona se incrementa en agosto

FRANCFORT.- El déficit de cuenta corriente de la zona euro se elevó en agosto a 7.500 millones de euros (10.400 millones de dólares), casi el doble que en julio, según datos provisionaless que tienen en cuenta factores estacionarios, publicados este martes por el Banco Central Europeo (BCE). 

El déficit de julio había sumado 4.100 millones de euros, de acuerdo con datos revisados al alza y divulgados este mismo martes (el cálculo inicial era de un déficit de 3.800 millones de euros).
La cuenta de transacciones corrientes mide los intercambios de bienes y servicios de un país o una región con el exterior (incluye balanza comercial, cuentas de servicios y remesas) y su evolución es seguida de cerca por los inversores y los socios comerciales de esa zona.
En los últimos doce meses, la zona euro, formada por 16 de los 27 países de la Unión Europea (UE), registró un déficit de cuenta corriente de 48.600 millones de euros, equivalentes al 0,5% de su Producto Interno Bruto (PIB).
La balanza de pagos, que incluye la cuenta corriente, la cuenta de capitales (con inversiones extranjeras directas) y la cuenta financiera, sufrió un déficit ligero de 1.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario