viernes, 15 de octubre de 2010

Las ventas de coches en Europa caen por sexto mes consecutivo

BRUSELAS.- Las ventas de vehículos en Europa se redujeron por sexto mes consecutivo en septiembre debido a la retirada de los planes de ayuda al sector y la falta de confianza entre los consumidores por la irregular recuperación económica, dijo el viernes la patronal europea de fabricantes ACEA. 

Los fabricantes en Europa se están viendo perjudicados por el abandono de los incentivos para el sector que se introdujeron durante la crisis - como planes de desguace y ayudas a la financiación - debido a la presión sobre los gobiernos para recortar los déficit públicos.
Todos los grandes mercados se contrajeron, según ACEA, con una caída del 8,2 por ciento en Francia y del 18,9 por ciento en Italia en comparación con las cifras del año pasado.
Alemania, el mayor mercado en Europa, cuyo plan de sustitución de vehículos antiguos se agotó a principios de septiembre del año pasado, experimentó un descenso del 17,8 por ciento.
El mercado alemán debería volver al crecimiento a finales de 2010, cuando la resaca del fin de los planes de ayuda se haya absorbido, según indicó a principios de octubre la patronal VDA.
En septiembre las matriculaciones cayeron un 9,6 por ciento en la Unión Europea, con un total de 1.227.645 unidades registradas, según la ACEA.
En los tres primeros trimestres del año, las ventas de vehículos cayeron un 4,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario