jueves, 7 de octubre de 2010

Bajada inesperada de las nuevas inscripciones en el desempleo en EEUU

WASHINGTON.- Las nuevas inscripciones en el seguro de desempleo estadounidense bajaron contra todo lo esperado por segunda semana seguida, a 445.000 del 26 de septiembre al 2 de octubre, según cifras oficiales publicadas este jueves. 

El Departamento de Trabajo indicó haber registrado 445.000 peticiones de seguro de desempleo del 26 de septiembre al 2 de octubre en datos corregidos de las variaciones de temporada, una bajada del 2,4% respecto a la semana precedente.

La semana previa la cifra de peticiones de desempleo había sido revisada al alza a 456.000, de 453.000.

Las cifras trascendieron antes del esperado informe del Departamento de Trabajo sobre el empleo en septiembre. El consenso pronosticaba que la economía crearía empleo cero y que el desempleó crecería un décimo, para ubicarse en el 9,7%.

La última cifra de peticiones de seguro de paro se ubicó debajo del nivel de 450.000 por primera vez desde mediados de julio y confirmó la tendencia a la baja tras el pico de mediados de agosto.

La caída en las peticiones de seguro de desempleo sorprendió a la mayor parte de los analistas, que habían proyectado un alza a 453.000 empleos en momentos en que la economía lucha por sostener la leve recuperación más de un año después de la peor rececesión en décadas.

Más de 8 millones de empleos se han perdido desde que la economía entró en recesión, en diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario