jueves, 2 de septiembre de 2010

Portugal firma acuerdos con Panamá y Colombia para evitar doble tributación

LISBOA.- El Estado portugués firmó dos acuerdos con las autoridades de Panamá y Colombia para evitar la doble tributación en materia de impuestos sobre el rendimiento, anunció hoy el Ministerio de Finanzas de Portugal.

En un comunicado, el Gobierno luso explica que los tratados se firmaron los días 27 y 30 de agosto pasado y que su principal cometido es "mitigar" el fenómeno de la doble tributación internacional y los costes fiscales asociados a las empresas portuguesas "presentes en mercados cada vez más diversos".

El Ministerio de Finanzas asegura que la consecución de estos acuerdos, realizados según el modelo establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), permitirá a la Administración Fiscal portuguesa intercambiar con más facilidad informaciones con las respectivas autoridades de Panamá y Colombia para reforzar "el combate contra la evasión y el fraude fiscales".

Los países latinoamericanos adquieren "particular importancia en este contexto, dada la presencia cada vez mayor que en ellos tienen las empresas portuguesas", señala el Ministerio.

Portugal ya tiene pactos de este tipo con Brasil, Venezuela, México, Chile, Cuba y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario