viernes, 10 de septiembre de 2010

Más de la mitad de las empresas mundiales dice haber salido o estar saliendo de la crisis

MADRID.- Más de la mitad de las empresas afirman que bien ya han salido de la crisis o bien está empezando a ver la luz al final del túnel, con lo que la mayoría de las compañías están planeando cambiar sus planes de gestión del talento, según el estudio elaborado por la consultora Mercer 'El futuro de la gestión del talento', que ha contado con la participación de 290 multinacionales de todo el mundo.

El informe también precisa que el 24% de las empresas del Viejo Continente garantizan que su crecimiento nunca se frenó, aún en los tiempos más duros de la recesión. "La recesión económica ha obligado a las organizaciones a cambiar de forma dramática sus programas de gestión del talento. Actualmente hay un mayor optimismo, de manera que se están planeando más revisiones aprovechando el alza", han indicado desde Mercer.

Ante la generación de directivos cercana a la edad de jubilación, el 40% de las compañías europeas prevé planes de sucesión del liderazgo en los próximos tres a cinco años. La formación y el desarrollo de liderazgo le sigue como segunda prioridad más importante en Europa tras la reestructuración del sector.

La gestión del talento está creciendo en importancia. Así, el 80% de las empresas que han participado en el estudio de todas las zonas geográficas estudiadas lo considera como la principal prioridad en los próximos tres a cinco años. Cerca de la mitad en Europa incluso llega a estimar que esta gestión es una "prioridad inmediata".

Sin embargo, la confianza en su habilidad para conseguir los objetivos en materia de gestión de talento ha variado. En Europa, los participantes tienen mayor confianza (50%) a la hora de ligar el desempeño del empleado con los objetivos de negocio, pero se sienten más inseguros (37%) en la aplicación de análisis cuantitativos para calcular las inversiones en talento.

Aún así, sólo un 7% de los participantes europeos en el estudio piensa que sus organizaciones son muy eficientes a la hora de medir el impacto de las decisiones y las inversiones en gestión del talento, más de la mitad cree que sus empresas son eficientes de alguna manera en la medición, mientras que el 37% asegura que sus compañías no son para nada eficientes en la medición del impacto de las decisiones e inversiones en gestión del talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario