lunes, 6 de septiembre de 2010

La economía chilena mantiene una fuerte recuperación

SANTIAGO.- La economía chilena registró en julio un crecimiento del 7,1%, superando las expectativas del mercado, informó el lunes el Banco Central.

La cifra, sin embargo, fue algo inferior al 7,4% de junio, aunque confirma la fuerte recuperación que ha tenido este año la economía chilena, que el año pasado registró una caída del 1,5% como consecuencia de la crisis internacional.

El crecimiento económico se ha registrado pese al devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, que causaron daños por 30.000 millones de dólares.

El Banco Central señaló en un comunicado que el crecimiento del 7,1% de julio se debió al "dinamismo de las actividades comercio, transporte, comunicaciones y energía".

El mercado estimaba previamente que la actividad económica de julio estaría en torno al 6,5%. En junio había sido del 7,4%.

Para este año las autoridades prevén un crecimiento entre 4,5% y 5%, pero el Banco Central podría aumentar esa proyección cuando esta semana entregue un informe al Senado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el índice confirma que "hemos entrado en una senda de recuperación y de crecimiento económico".

Agregó que es el cuarto mes consecutivo que se produce un crecimiento importante. Destacó que es el mayor crecimiento en 14 años para un mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario