martes, 28 de septiembre de 2010

La confianza de los consumidores de EEUU cae en agosto a su nivel más bajo

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en el mes de septiembre hasta los 48,5 puntos, frente a los 53,2 puntos registrados en agosto, y se sitúa en su nivel más bajo desde el mes de febrero, según los datos del índice elaborado por The Conference Board. 

   Asimismo, el indicador que refleja la valoración de la situación actual por parte de los ciudadanos de Estados Unidos se situó en los 23,1 puntos, frente a los 24,9 puntos de agosto, mientras que el índice de expectativas cayó desde los 72 puntos del mes anterior hasta los 65,4 enteros. 

   La directora del centro de investigaciones de The Conference Board, Lynn Franco, explicó que la caída de la confianza en septiembre se debió principalmente a unas condiciones en los mercados laboral y empresarial "menos favorables", junto a un perspectiva a corto plazo "más pesimista". 

   "En general, la confianza de los consumidores en el estado de la economía sigue siendo bastante sombría. Y con tan pocas esperanzas de mejora en el corto plazo, el ritmo del crecimiento económico no es probable que repunte en los próximos meses", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario