viernes, 13 de agosto de 2010

Wall Street baja el 0,16% al final de una semana desalentadora

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en negativo por cuarta sesión consecutiva y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,16% al final de una semana desalentadora en la que se ha acrecentado la preocupación por un crecimiento menor de la economía en Estados Unidos.

Según datos provisionales, ese indicador retrocedió 16,80 puntos y finalizó en 10,303,15 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,4% y el mercado Nasdaq descendió el 0,77%.

Las acciones estadounidenses caían el viernes por tercera sesión consecutiva, tras datos que mostraron que los consumidores veían una magra mejoría de la economía. Las ventas minoristas rebotaron en julio, pero mostraron síntomas de debilidad en la economía, mientras que la confianza del consumidor parece haberse estabilizado en agosto, aunque se mantenía el nerviosismo en el corto plazo.

Los reportes mostraron que la economía se ha desacelerado considerablemente en los meses pasados, pero las cifras eran lo suficientemente firmes para atenuar los temores a una nueva recesión. "La confianza del consumidor fue levemente más alta, pero el mercado está convencido de que existe un riesgo remoto de una nueva recesión. Esto sugiere que las cifras podrían ser débiles en el importante mes de vuelta a clases, lo que da razones para que el pesimismo empuje a la baja al mercado", dijo Jeff Kleintop, jefe de estrategia de mercados de LPL Financial.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0,15 por ciento, a 10.304,70 puntos; el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,26 por ciento, a 1.080,84; y el Nasdaq Composite caía un 0,49 por ciento, a 2.179,54. Si los índices cierran en baja el viernes, podría ser la mayor baja semanal en seis semanas.

Las acciones de J.C. Penney Co Inc caían un 2,2 por ciento, a 20,34 dólares luego de que la minorista reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, aunque las previsiones incumplieron con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Google Inc perdían un 1 por ciento y las de Research in Motion Ltd cedían un 1,3 por ciento, lo que presionaba al Nasdaq. India podría vetar los servicios de mensajería de Google debido a temores por la seguridad, dijo el diario Financial Times.

El gobierno busca una medida similar con los servicios de BlackBerry, de Research in Motion Ltd. De manera separada, Google fue demandada por Oracle Corp por la presunta violación de patentes relacionadas a su popular programa para teléfonos Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario