miércoles, 18 de agosto de 2010

Segunda quiebra en una semana de una compañía turística británica

LONDRES.- Las quiebras de compañías turísticas de bajo coste se multiplican en el Reino Unido después de que otra firma, Kiss Flights, suspendiera sus operaciones cuando miles de sus clientes disfrutan de sus vacaciones en países del Mediterráneo.

El grupo británico Flight Options, que opera principalmente bajo la marca Kiss Flights, anunció la noche del martes en su página de internet que cesaba todas sus actividades.

Kiss Flights operaba vuelos a Grecia, Egipto, Turquía y a las islas Canarias, en España, y vendía también paquetes turísticos.

Los casi 13.000 clientes de la empresa que están actualmente en el extranjero tendrán la posibilidad de terminar sus vacaciones antes de ser repatriados, anunciaron por su parte las autoridades británicas de aviación civil (CAA).

Otras 60.000 personas que tenían vuelos y hoteles reservados con la compañía deberían en su mayoría recuperar su dinero, precisó la CAA.

El cese de las actividades de Kiss Flights se produce menos de una semana después de que otro grupo turístico británico de bajo precio, Sun4U, se declarara en quiebra, con 1.200 de sus clientes en el extranjero, la mayoría en España.

El mes pasado, otros 16.000 turistas que se encontraban en Grecia y en Turquía resultaron afectados por el cese de las actividades de otro touroperador británico, Goldtrail.

Los expertos achacan la ola de quiebras de las compañías turísticas debilitadas por la crisis económica a la nube de cenizas provocada por un volcán islandés, que paralizó gran parte del cielo europeo durante varios días en abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario