lunes, 16 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran ligeramente a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron ligeramente a la baja el lunes, lastradas por las nuevas dudas sobre la recuperación económica creadas por los malos datos de Japón y Estados Unidos, aunque el volumen de mercado fue bajo, casi sin cambios o en leve baja, sin poder recuperar el rumbo tras la fuerte caída de la semana pasada a raíz de las incertidumbres por la situación económica mundial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,02 por ciento hasta los 1.045,47 puntos.

El sector bancario estuvo entre los que bajaron. Credit Suisse, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland perdieron entre un 1,6 y un 2,2 por ciento.

"Muchos de los datos muestran que hay una cierta ralentización que podría retrasar algunos trimestres la recuperación del mercado laboral, pero no vemos que vayamos a inclinarnos hacia una recesión clara", dijo Richard Lacaille, responsable mundial de inversión de State Street en Londres.

"Pero es verano y estamos con este periodo de bajo volumen, en el que las noticias se están aprovechando", agregó.

Cairn Energy subió un 5,3 por ciento después de que Vedanta Resources se plantease gastar hasta 9.600 millones de dólares para hacerse con el control de Cairn India. Vedanta subió un 4,9 por ciento.

En Londres, el Footsie-100 terminó en equilibrio (+0,01%), ganando apenas 0,66 puntos, alcanzando las 5.276,1 unidades.

En la misma sintonía, el índice Dax de Fráncfort no registró cambios (0%) al cierre, quedándose en 6.110,17 puntos.

En cambio, el CAC-40 de la Bolsa de París cerró con una bajada de 0,37%, hasta los 3.597,60 puntos.

De su lado, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid perdió 0,17%, cayendo hasta los 10.258,3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario