sábado, 14 de agosto de 2010

La presidenta aseguró que Argentina seguirá creciendo pese a intereses concentrados

BUENOS AIRES.- "El país seguirá creciendo aunque haya intereses concentrados que pretenden manejar el pensamiento de la sociedad", aseveró anoche la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La presidenta remarcó que en Argentina no se trata de sostener una “batalla” económica contra ciertos intereses concentrados, sino de una “batalla cultural” que intenta demostrar “de qué somos capaces” con un proyecto de país en base a “un modelo de crecimiento económico, político y social”.

En un acto en la sureña ciudad de El Calafate, la mandataria también afirmó que defenderá los glaciares y los hielos continentales de la nación.

“Vale la pena seguir trabajando fuerte, para poder seguir creciendo como lo venimos haciendo, y lo vamos a seguir haciendo, contra viento y marea, contra los intereses concentrados y poderosos que quieren manejar el pensamiento de la sociedad”, sostuvo.

Fernández hizo mención al glaciar Perito Moreno como “nuestro tesoro provincial” y dijo que “me cansé de recorrer el país de punta a punta para hablar de los glaciares”.

En la actualidad el Parlamento argentino discute una ley de protección a esa zona para protegerlos de la explotación minera.

Fernández habló en un acto en el que se firmó un contrato para la construcción de un hospital para la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

“Hoy ante todos los argentinos, los que nos quieren y los que no, y ante toda la dirigencia política, oficialista u opositora, podemos decir que hemos hecho honor a lo que pensábamos, con equivocaciones y con errores, pero sin traicionar nuestras más íntimas y profundas convicciones”, aseguró la presidenta argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario