lunes, 30 de agosto de 2010

El yen reduce pérdidas en Asia tras la decisión del Banco de Japón

TOKIO.- El yen reducía pérdidas en Asia el lunes tras la decisión del Banco de Japón de ampliar un plan de suministro de fondos a tipos fijos, provocando el desánimo entre los inversores que esperaban unas medidas más agresivas para combatir la deflación.

Después de una reunión de emergencia sobre política monetaria, el BOJ dijo que aumentaría el volumen de fondos ofrecidos en su operación a tipos fijos a 30 billones de yenes desde los anteriores 20 billones.

El BOJ dijo además que ofrecerá préstamos a tipos fijos a los bancos, con un vencimiento de seis meses, y agregó que mantendría el tipo a un día sin cambios al 0,1 por ciento.

"Las medidas adicionales de relajación anunciadas por el BOJ entraron en lo previsto por el mercado y causaron ventas de dólares por la decepción del mercado", expresó Masafumi Yamamoto, jefe de estrategia de divisas para Japón de Barclays Capital.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con alza pero cerca de los mínimos del día después de tocar una subida máxima superior al tres por ciento.

Los inversores se mostraron decepcionados con una medida del Banco de Japón que no contenía sorpresas y fue considerada anodina.

En una reunión de emergencia, el BOJ amplió su facilidad de oferta de fondos y reservó posibles medidas más agresivas para momentos de indicios más claros de desaceleración económica.

El Indice Nikkei cerró con alza de 158,20 puntos, un 1,76 por ciento, a 9.149,26 tras abrir a 9.141,45 y oscilar entre 9.117,87 y 9.280,70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario