jueves, 5 de agosto de 2010

El paro semanal impone las caídas en Wall Street

NUEVA YORK.- Una vez pasado el ecuador de semana, Wall Street cierra la sesión con pérdidas. El aumento, mayor del esperado, de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo ha caído como un jarro de agua fría en Wall Street.

Así, el Dow Jones pierde un 0,05% con Carterpillar como el mejor valor y con American Express, como el peor valor. Las compañías de telefonía AT&T y Verizon también se encuentran del lado de las ganancias tras anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema que sustituirá a las tarjetas de crédito.

El Nasdaq cede un 0,46% con Priceline.com liderando las ganancias tras presentar resultados y Ross Stores y Foster Wheeler, las pérdidas. El mercado castiga que éste último haya presentado un beneficio de 58,9 millones de dólares comparado con los 122,2 millones de dólares.

El S&P, por su parte, recorta un 0,13% con Metro PCS a la cabeza de las ganancias tras conocer que, en el último trimestre, la compañía triplicó el número de usuarios. Penney se mantiene a la cola.

Los inversores neoyorquinos han conocido que el número de solicitudes de subsidios por desempleo subió en la última semana en 19.000 peticiones hasta una cifra total ajustada de 479.000. Además, se ha corregido al alza en 3.000 solicitudes el dato de la semana anterior, hasta las 460.000. Los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban de media un total de 455.000.

En el plano empresarial, el conglomerado de medios de comunicación News Corp. ha anunciado que terminó su último ejercicio fiscal con un beneficio de 2.539 millones de dólares (1.924 millones de euros) frente a unas pérdidas de 3.378 millones de dólares (2.560 millones de euros) al cierre del ejercicio precedente.

Los ingresos de la empresa del magnate Rupert Murdoch alcanzaron los 32.778 millones de dólares (24.845 millones de euros), un 7,7% más, gracias al aumento de la facturación en sus divisiones de películas (28,5% más), TV (4,3% más), cable (14,8% más), satélite (1,1% más) y prensa (3,9% más), mientras que la unidad editorial facturó un 35,6% menos.

Kraft Foods ha sido otro de los focos de atención, ya que también ha presentado sus cuentas empresariales.

En el mercado de las materias primas, el West Texas cede medio punto porcentual, aunque mantiene la cota psicológica de los 82 dólares.

Por su parte, el euro-dólar alcanza los 1.3234 tras conocer los poco alentadores datos de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario