miércoles, 25 de agosto de 2010

El oleoducto boliviano-argentino estará listo en 2011

LA PAZ.- Autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su homóloga Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) aseguraron que en mayo de 2011 estará listo el oleoducto de integración, Juana Azurduy.

Esa vía, cuyo nombre rinde homenaje a la heroína de las dos naciones en sus luchas por la independencia del siglo XIX, comienza a recibir sus primeros equipos.

Carlos Villegas, presidente de YPFB, explicó a la prensa que iniciaron inversiones, al tiempo que se evalúa la compra de equipos.

Según el funcionario, el gasoducto tendrá una inversión de 180 millones de dólares.

En el lado boliviano, el gasoducto se extenderá por 20 kilómetros desde el campo Margarita( Tarija), hasta la zona fronteriza de Villamontes, con una inversión de 40 millones de dólares.

En Argentina, el gasoducto denominado Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), tendrá una longitud de 40 kilómetros, con más de 100 millones de dólares de inversión.

Ese ducto posibilitará el abastecimiento de gas natural boliviano a las ciudades de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario