martes, 31 de agosto de 2010

El deporte al rescate de la economía británica

LONDRES.- La economía del Reino Unido está saliendo lentamente de la recesión del año pasado, pero el propio gobierno reconoce la recuperación será "despareja y turbulenta".

Este mes – señala la BBC - el presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, hizo una evaluación similar y le sumo una nota de pesimismo: la inflación está en un 3,1%, un 1,1% por encima de la meta fijada por el gobierno. Pero a diferencia de esto, el deporte inglés crece en ventas y genera empleo, indiferente a los embates de la crisis.

Según un estudio de la Universidad de Sheffield Hallam, el deporte inglés contribuyó en 2008 con un 2,3% del consumo en Inglaterra (unos US$24.000 millones) y un 1,8% del empleo (441.000 puestos de trabajo). "Se trata de una tendencia de los últimos 25 años. El deporte ha pasado de pasatiempo a gran negocio", dijo David Bond de la BBC.

"Hay dos factores que no existían en los 80 y que hoy son un gran negocio. Por un lado, los gimnasios eran prácticamente inexistentes en los 80. Por el otro, las suscripciones televisivas tampoco existían", señalo Chris Gratton, de la Universidad de Sheffield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario