sábado, 24 de julio de 2010

India y la UE negociarán de nuevo en agosto un acuerdo de libre comercio

BRUSELAS.- India y la Unión Europea mantendrán el próximo mes en Bruselas una nueva ronda de negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio, que se espera quede cerrado a finales de año, indicó una fuente oficial india este sábado.

"Espero que mantengamos la fecha" de diciembre para alcanzar un acuerdo de libre comercio, dijo Daniele Smadja, jefa de la delegación india, el viernes por la noche. Dicho acuerdo "estimularía el comercio y las inversiones entre la Unión Europea y la India. Necesitamos aprovechar esta oportunidad única en la vida", destacó la delegada.

Ambas partes negociarán en la capital belga la última semana de agosto, precisó la responsable. Por esa época se reunirán el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro indio del Comercio, Anand Sharma, al margen de un encuentro internacional en Vietnam, añadió Daniele Smadja.

India y el bloque de los 27 han estado negociando el acuerdo de libre comercio desde 2007.

Si se logra tal acuerdo, ambas partes tienen el objetivo de multiplicar por más de dos su comercio bilateral en los próximos cuatro años, hasta 200.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario