viernes, 9 de julio de 2010

En Ecuador, el comercio con Venezuela se ha duplicado en dos años

QUITO.- El comercio de Ecuador con Venezuela ha subido desde 658 millones de dólares a 1.500 millones en los últimos dos años, dijo el viernes el canciller Ricardo Patiño.

En rueda de prensa, destacó que ambos países mantienen una serie de convenios y acuerdos de cooperación, producto de la intensificación de relaciones bilaterales.

"De 658 millones hemos llegado a 1.500 millones de dólares, ésta es una excelente noticia para los productores ecuatorianos que pueden ver en el mercado venezolano una excelente oportunidad de ampliar y tener mecanismos ágiles para sus negocios", aseveró.

Patiño destacó que es posible aumentar aún más el comercio binacional como producto de la puesta en marcha esta semana del Sistema Unico de Compensación Regional (SUCRE), una moneda virtual que servirá de referente para el comercio internacional entre los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

"Nos va a permitir dinamizar y diversificar el comercio e incorporar a nuevos e importantes actores, como los pequeños productores, quienes pueden constituirse en potenciales exportadores de Ecuador", añadió.

Desde la llegada al poder de Rafael Correa, en enero del 2007, las relaciones con Venezuela se han incrementado notablemente, entre otras razones porque al igual que su colega Hugo Chávez, ha dicho que es seguidor del socialismo del siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario