domingo, 23 de mayo de 2010

A partir de los 50 años desciende el estrés y aumenta la felicidad

WASHINGTON.- A partir de los 50 años el estrés y la preocupación descienden y los niveles de felicidad aumentan, según una investigación en la que participaron más de 340.000 adultos estadounidenses, que publica el diario de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU "Proceedings of the National Academy of Sciences".

La empresa de demoscopia Gallup Organization y la aseguradora médica Healthways elaboraron dicha encuesta, en la que participaron diariamente 1.000 personas entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

En ella se les hacían preguntas sobre emociones como la felicidad, el estrés, la preocupación, la ira o la tristeza, y sobre como se sintieron el día anterior.

Según los resultados del estudio, entre adultos más jóvenes las emociones negativas son más frecuentes que entre los de más edad.

El estrés y la ira parecen descender progresivamente a medida que se avanza hacia la cincuentena. En cambio, la preocupación se mantiene relativamente alta hasta esa edad, en la que experimenta un descenso pronunciado, según la investigación.

A los 50 años el 42% de los encuestados decían tener mucho estrés, frente al 35% a los 58 años, el 29% a los 62 y el 20% a los 70 años. Sin embargo, las mujeres registraban niveles más elevados de estrés, tristeza y preocupación que los hombres a todas las edades.

Esta investigación es la primera que se realiza en el marco de un proyecto de 25 años de duración, que pretende evaluar el bienestar en Estados Unidos.

"A los 50 años parece que la preocupación y el estrés registran un pronunciado descenso. Esa edad parece ser un punto de inflexión en cierta manera, aunque no constituye un número mágico", asegura Arthur Stone, uno de los autores del estudio y profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad Stony Brook, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario