miércoles, 26 de mayo de 2010

El negocio hipotecario español retrocede en marzo tras un breve repunte

MADRID.- El capital prestado para la compra de viviendas totalizó 6.226 millones de euros en marzo y bajó a una tasa interanual del -0,3 por ciento, frente a un alza del 3,5 por ciento del mes anterior, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El negocio hipotecario vuelve a descensos tras una breve subida en febrero, cuando registró el primer dato positivo desde el incremento del 2,3 por ciento de julio de 2007 y es el más alto desde la subida del 6,5 por ciento de abril de ese mismo año.

En el caso de hipotecas constituidas sobre fincas urbanas, el capital prestado por las entidades sumó 11.308 millones de euros, un descenso del 4,3 por ciento en términos interanuales, y un alza del 2,8 por ciento frente a febrero.

Las cajas de ahorro fueron en marzo las entidades que concedieron un mayor número de préstamos hipotecarios con un 50,4 por ciento sobre el total, seguidas de los bancos con un 38,2 por ciento del total.

En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorro concedieron el 41,9 por ciento del total y los bancos, el 44,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario