jueves, 15 de abril de 2010

Retroceden los precios del petróleo tras indicios de menor demanda

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el jueves mientras los indicios de una demanda más fuerte fueron atemperados por un aumento mayor a lo esperado en el suministro de gas natural y un repunte sorpresivo en las solicitudes de ayuda por desempleo.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en mayo perdió 33 centavos en el Mercado Mercantil de Nueva York (Nymex), para cerrar en 85,51 dólares por barril.

Previamente, los comerciantes habían empujado los precios sobre el nivel de 86 dólares, alentados por indicios de un crecimiento económico fuerte de China, que el jueves reportó que su Producto Interno Bruto creció 11,9% en el primer trimestre. La economía de Singapur avanzó 13% con respecto al año previo.

Eso no fue suficiente, sin embargo, para apuntalar precios altos para el crudo durante mucho tiempo.

Phil Flynn, analista de PFGBest, dijo que la "candente tasa" de 11,9% de China está avivando preocupaciones de que "China va a tener que hacer algo dramático para tratar de desacelerar las cosas".

Los precios del crudo y del gas natural cayeron después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reportó que las reservas de gas natural aumentaron la semana pasada más de lo esperado.

La Administración de Información Energética afirmó en su reporte semanal que los inventarios de gas natural del país crecieron 87.000 pies cúbicos a cerca de 1,76 billones de pies cúbicos en la semana que terminó el 9 de abril .

Los precios del petróleo también perdieron terreno debido al reporte del Departamento del Trabajo estadounidense de que las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron a 484.000 la semana pasada, el nivel más alto desde finales de febrero.

En otras cotizaciones del Nymex para los contratos de mayo, el combustible para calefacción subió un centavo a 2,2523 dólares por galón, mientras que la gasolina bajó 0,65 de centavo, a 2,3262 dólares por galón. El precio del gas natural bajó 21,4 centavos, a 3,985 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el crudo Brent subió 1,02 dólares, a 87,17 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario