El objetivo del plan del distribuidor estadounidense es incrementar la proporción de bienes que compra directamente a los fabricantes, en lugar de adquirir productos a terceras partes o a otros mayoristas.
Segín Castro-Wright, Walmart tiene ante sí la oportunidad de consolidar el abastecimiento global como "una fuente de apalancamiento de la empresa en los años por venir", destacó.
Con unas ventas anuales de más de 400.000 millones de dólares, Walmart tiene fama por sus negociaciones con sus distribuidores, explotando la gran escala de sus compras para generar importantes descuentos. Concretamente, gasta cerca de 100.000 millones de dólares en sus propias marcas como Faded Glory y la ropa de emblema George Brang o Great Value.
No obstante, adquiere menos de la quinta parte de estos bienes directamente de los fabricantes y hace sus compras generalmente país por país a terceros. Castro-Wright estima que la compra directa al fabricante puede reducir costes entre un 5 y un 15% en la cadena de suministro durante los próximos cinco años, lo que se traduciría en ahorros situados en una horquilla entre 4.000 y 12.000 millones de dólares si la compañía cumple sus objetivos de comprar de manera directa el 80% de los productos.
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