martes, 26 de enero de 2010

Sao Paulo, motor económico de Brasil, celebra sus 456 años

SAO PAULO.- La ciudad de Sao Paulo, capital económica y urbe multicultural de Brasil, celebró el sus 456 años de vida, bajo lluvias intermitentes y con diversas y masivas actividades culturales.

'Sampa', como denominan cariñosamente los brasileños a una de las ciudades más pobladas del planeta, tenía programados una serie de espectáculos musicales en diferentes puntos de la urbe, de 11 millones de habitantes y 17 millones considerando el área metropolitana.

Los principales, en el Vale do Anhangabaú (centro) y el Parque de la Independencia (sur), convocaron a decenas de miles de paulistas y visitantes para ver a músicos como Milton Nascimento, entre otros. En la enorme Catedral da Sé se celebró una misa en homenaje al aniversario de la ciudad.

En otro evento, más de 5.000 personas participaron de la II edición del Bike Tour, que salió de un puente local para inundar de bicletas las transitadas avenidas en un recorrido hasta la Ciudad Universitaria.

Este año, las autoridades municipales resolvieron dejar de lado la antigua tradición de la ofrenda del 'bolo de Bexiga', la gigantesca torta con el largo en metros del número de años de vida de la ciudad y que se ofrece al público en plena calle del centro paulista.

Esta vez fue diferente, más organizado, pero con algún tumulto. El pastel, que sobre unas 190 mesas plegables era servido tras una cuenta regresiva a miles de ciudadanos, fue cambiado ahora por miles de pequeñas tortas.

Sao Paulo, 6ª mayor ciudad del mundo, nació el 25 de enero de 1554 como Sao Paulo de Piratininga, con la fundación de un colegio jesuita. La urbe paulista se transformó en pulmón industrial y financiero de Brasil y en el centro de negocios más importante en América Latina, con presencia de empresas de primer nivel mundial. La Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo es la mayor del subcontinente.

Sao Paulo destaca también por su vida nocturna, gastronomía y arquitectura y ganó el título de mayor ciudad cosmopolita, sumando más de 2 millones de inmigrantes, con grandes comunidades extranjeras, entre las que se destacan la italiana, japonesa, española, china y libanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario