jueves, 14 de enero de 2010

El consorcio de Jabugo eleva sus ventas un 10% en 2009, hasta 30 millones de euros

HUELVA.- El Consorcio de Jabugo elevó sus ventas un 10% en 2009, hasta 30 millones de euros, con una mejora tanto en el mercado nacional como en el internacional, según informó hoy el grupo participado por Agrolimen (70%), Cajasol (20%) y Chemtrol Ibérico (10%).

La empresa andaluza ha crecido en un 5% en exportación así como un 14% en su facturación nacional, a pesar de la caída de precios producida en el sector.

Este crecimiento se debe en gran medida a la introducción en el canal alimentación de la marca Capa Negra, avalada por el chef Martín Berasategui, cuyos restaurantes suman cinco estrellas Michelin.

Según el director general del Consorcio, Alfonso Alcázar, estos datos constituyen "un éxito" en la gran distribución española fruto de la calidad artesana de sus productos y de su innovación, por lo que señaló que, "aunque 2010 seguirá siendo un año muy difícil para el sector ibérico, Consorcio de Jabugo cuenta con productos de altísima calidad capaces de fidelizar a sus consumidores".

En el mercado internacional, que representa una cuarta parte de las ventas de la empresa, Consorcio de Jabugo ha consolidado su liderazgo en Japón y se está expandiendo en Europa, sobre todo en mercados como Francia, Italia y Portugal, donde el relanzamiento de la marca 'SierraMayor' de Jabugo ha tenido "una gran aceptación".

Para 2010 el grupo prevé seguir aumentando cuota de mercado gracias a sus innovaciones y a la imagen de "alta calidad" de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario