sábado, 23 de enero de 2010

Conferencia internacional en Berlín sobre la regulación financiera

BERLÍN.- Alemania va a organizar una conferencia internacional sobre la regulación de los mercados financieros, que tendrá lugar en Berlín antes de la próxima cumbre del G-20, anuncia el ministro alemán de Finanzas en una entrevista que será publicada mañana domingo por la prensa alemana.

"Es importante que no disminuyamos nuestro esfuerzo internacional para obtener una regulación mejor", dijo el ministro Wolfgang Schäuble (conservador) al periódico Welt am Sonntag. "Para apoyar ese proceso, voy a organizar una conferencia internacional de alto rango antes de la próxima cumbre del G-20", agregó.

Según el semanario Der Spiegel, la conferencia se realizará a finales de mayo en Berlín, y participarán en ella ministros de Finanzas, directivos de bancos centrales y expertos del G20.

Schäuble saludó las recientes propuestas del presidente norteamericano Barack Obama para regular los mercados y los bancos.

"Que algo se mueva en ese terreno en Estados Unidos es una evolución alentadora", ya que "la oportunidad de encontrar una solución común se torna mayor con ello", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario