domingo, 6 de diciembre de 2009

El árbol flotante de Navidad más grande del Mundo es inaugurado en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- La tradicional inauguración del árbol de Navidad flotante más grande del mundo, de acuerdo al Libro Mundial de los Récords Guinnes, de 85 metros de altura (equivalente un edificio de 28 pisos), auspiciado por Bradesco Seguros e Previdencia, reunió a miles de personas anoche, sábado, en Río de Janeiro, Brasil.
Se considera al encendido del árbol como el tercer evento más grande de la ciudad después del Carnaval y la noche de Año Nuevo. Una imagen internacional de la Navidad, que, de acuerdo a la oficina del alcalde, atrae a casi 80 mil visitantes al día; el árbol se mantendrá en exposición hasta el 6 de enero, día de la Epifanía, cuando el mismo sea iluminado por última vez.

El tema de la 14ª edición consecutiva del Árbol de Navidad de Bradesco Seguros e Previdencia para este año es "Uniendo nuestros mejores deseos."

El monumento, que ha sido un punto de enfoque de las celebraciones navideñas en Brasil y en otros países desde 1996, fue decorado por primera vez con guirnaldas navideñas tradicionales que representaban los deseos de todas las personas para las fiestas de fin de año.

El diseño de la escenografía resultó del trabajo de Abel Gomes, quien no escatimó en creatividad para brindar a los espectadores del árbol un espectáculo magnifico de luces y colores con 11 patrones secuenciales, iluminados por 2,9 millones de focos miniatura, 52 kilómetros de filamentos iluminados y 1.600 estroboscopios (pequeños focos con un efecto estroboscópico destellante), produciendo un efecto de estrella centellante.

La presentación de luces y colores hecha por el árbol de Navidad flotante más grande del mundo es alimentada con generadores de biodiesel que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Para optimizar el uso de combustible, un sistema computarizado de telemetría es usado para activar los generadores basándose en los requisitos de la programación de la iluminación.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera causadas por las actividades de ensamblaje, exhibición y desmantelamiento de la edición 2009 del árbol serán neutralizadas con la plantación de nuevos árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario