viernes, 25 de diciembre de 2009

Atudem prevé una "buena temporada" de esquí en España

MADRID.- La directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Paloma García Pachá, predijo una "buena temporada" invernal para el sector en nuestro país, que transcurrirá "con normalidad" tras la "extraordinaria temporada" del pasado año, del que afirmó que "no es comparativo".

Indicó que para estas navidades se barajan unas cifras de ocupación en las pistas de "alrededor del 80%, similares a las del puente de la Constitución", lo que consideró una situación "satisfactoria", pues "se están cumpliendo los objetivos".

Durante la pasada temporada invernal, que se extendió durante seis meses y medio, se estableció una cifra récord de afluencia, con un crecimiento del 27% hasta los 7,4 millones de visitantes. El objetivo de esta temporada, afirmó, consistirá en "intentar consolidar ésta cantidad de visitantes".

Respecto a la situación de las pistas, apuntó que su apertura "está prácticamente asegurada", debido a las últimas nevadas y el uso de técnicas de innivación artificial. En éste sentido añadió que "cuando una estación de esquí abre, lo hace con seguridad".

García Pachá afirmó que el sector no se verá particularmente afectado por la crisis, pues "al turismo vacacional no se renuncia fácilmente", resaltando además que la oferta de las estaciones "se ha adaptado al contexto", con precios y ofertas especiales.

No obstante, indicó que entre los visitantes "posiblemente se notará un cambio de hábitos" enfocado a gastar menos dinero, algo que "también se hizo el año pasado", como alojarse en viviendas particulares o "llevar bocadillos de casa".

Por último, resaltó el gasto de 54,3 millones de euros realizado por diversas estaciones de esquí para ampliar y remodelar sus instalaciones, una "fuerte inversión" de la que esperan recibir "un buen retorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario